ASOCIACIÓN DE PENSIONADOS DE VENEZUELA EN URUGUAY

Uruguay

ASOCIACIÓN DE PENSIONADOS DE VENEZUELA EN URUGUAY

Logo__0003_apejuvenur

¿Quienes Somos?

La Asociación de Pensionados de Venezuela en Uruguay (APEJUVENUR) es una asociación civil sin fines de lucro, cuyos estatutos y acta fundacional fueron aprobados por Resolución 1290/2018 del Ministerio de Educación y Cultura. Actualmente tiene 180 asociados, aunque se estima que las personas que están en similares condiciones son más de trescientas.

Misión

La realización de todas aquellas actividades que permitan la recuperación, fortalecimiento y promoción de las pensiones y jubilaciones de sus asociados, a fin de lograr su bienestar económico y social.

Visión

Promover, proteger y representar los intereses comunes de sus asociados frente a todo tipo de organismos públicos y privados que tengan relación directa o indirecta con los intereses de esta Asociación.

  1. b) Informar a las autoridades de la República Bolivariana de Venezuela y de la República Oriental del Uruguay de los problemas y necesidades de sus asociados, en especial lo que tiene que ver con el pago oportuno de sus pensiones y jubilaciones, que las mismas sean aumentadas cuando así lo establezca la normativa legal de la República Bolivariana de Venezuela y que no sean inferiores, en ningún caso, al salario mínimo vigente en el Uruguay.
  2. c) Luchar por obtener en el exterior las reivindicaciones sociales establecidas en las convenciones colectivas de los trabajadores de la Administración Pública de la República Bolivariana de Venezuela (complementos de alimentación, suministro de medicinas, ajustes en las coberturas de las pólizas de seguros, apoyo financiero para poder tener acceso a un hogar para los que así lo requieran, etc.), con el fin de darle a los asociados de APEJUVENUR la seguridad de una atención integral que les permita una mejor calidad de vida.
  3. d) Asesorar y orientar a los asociados de APEJUVENUR, sus familiares y personas que lo requieran sobre sus derechos constitucionales.
  4. e) Promover, organizar, auspiciar y colaborar en la realización de eventos relacionados con la actividad de sus asociados.
  5. f) Velar por el progreso, capacitación y desarrollo personal de los asociados, así como propiciar el desarrollo de programas y planes recreacionales, culturales y deportivos para los mismos.
  6. g) Defender el derecho constitucional que tienen los asociados a un trabajo digno y acorde a aquellos que manifiesten su deseo y estén en capacidad legal y física para ello.
  7. h) Vincularse con otras agrupaciones similares, que persigan iguales objetivos, a fin de sumar mayor defensa de sus intereses. Para estos fines se requiere la aprobación de la Asamblea General, siempre y cuando no comprometa o menoscabe a la Asociación ni a su patrimonio.

Información de Contacto

Correo:

Twitter
YouTube
YouTube
Instagram