Coalición por Venezuela celebrará su III Asamblea General en la capital colombiana

Difunde el amor

Participación. Con el apoyo de ACNUR, OIM, AECID, Unión Europea, GIZ,  USAID, ACDI/VOCA, HIAS, entre otros.

Desde el 29 de septiembre más de setenta Organizaciones de la Sociedad Civil profundizará en temas relacionados con la respuesta a las necesidades de los refugiados y migrantes venezolanos.

Sala de redacción
Coalición por Venezuela

La federación Coalición por Venezuela servirá de plataforma para establecer un diálogo estratégico, basado en las necesidades y  oportunidades para las comunidades refugiadas, migrantes, desplazadas y retornadas, provenientes de Venezuela, con la participación de más de 70 Organizaciones de la Sociedad Civil en 23 países, lideradas por los mismos venezolanos refugiados y migrantes.

Entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre de 2021, la ciudad de Bogotá, Colombia, albergará de manera presencial y virtual los diálogos que tendrán como insumos las mesas de trabajo virtuales realizadas previamente, así como las experiencias que se han recogido a lo largo del accionar de la federación y del trabajo de sus miembros. Los temas más relevantes son la regularización del estatus migratorio, la integración socioeconómica, la promoción, defensa y acceso efectivo a los derechos humanos de los venezolanos, tanto fuera como dentro del país.

Juan Viloria, Presidente de la Coalición por Venezuela, recalcó que la tercera Asamblea General se realizará con el apoyo de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Unión Europea y la Cooperación Alemana para el Desarrollo GIZ, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Pact World Colombia, American Bar Association, Freedom House, Internews, ACDI/VOCA, Proyecto Migración Venezuela de la Revista Semana, Open Society Foundations, HIAS, FUPAD/PADF y la Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

“Estamos organizados y trabajando en equipo para coadyuvar en la solución de las principales necesidades de nuestros connacionales en el continente americano y más allá», señaló Viloria.

Así mismo, manifestó que “como actores esenciales y estratégicos en la respuesta, es necesario se nos incluya en los espacios de diseño y formulación de políticas públicas, así como en la implementación de estas, de forma coordinada e integrada con los gobiernos, organizaciones de cooperación, sector interreligioso, empresa y academia, entre otros”.

Coalición por Venezuela

Coalición por Venezuela es la unión de organizaciones de la sociedad civil, con el fin de integrar y articular acciones en defensa y promoción de los derechos humanos, las libertades y los valores democráticos; así como para atender la situación humanitaria dentro y fuera de Venezuela, y promover el desarrollo y progreso del mismo. Más información en el sitio web www.coalicionporvenezuela.org y en sus redes sociales @COALICIONVE

0 0 votes
Article Rating