El diálogo entre las organizaciones de la Coalición en trece países arrojó importantes resultados

El diálogo entre las organizaciones de la Coalición en trece países arrojó importantes resultados
Difunde el amor

Bogotá. Delegaciones de México, Brasil, Chile, El Salvador, Panamá, Uruguay, Costa Rica, Puerto Rico, Perú, República Dominicana, Estados Unidos, Canadá y Venezuela participaron en el diálogo de las organizaciones de la Coalición por Venezuela, reunidas en la III Asamblea General.

De forma simultánea al dialogo entre las organizaciones de Colombia, se desarrolló la mesa alterna de trabajo con representantes de trece países, en la que cada miembro expuso las actividades que desempeñan; fundamental para la transferencia del conocimiento y la sinergia entre las organizaciones.

Los esfuerzos que hace Brasil para reasentar a los refugiados y el apoyo que reciben de organizaciones como Venezuela Global, dirigida por William Clavijo, pasando por el informe que desde Venezuela presentaron la Asociación Civil Mujer y Ciudadanía, representada por Aixa Armas, Un Mundo Sin Mordaza cuyo vocero fue Abraham Pedraza y Ana María Diez de Más Ciudadanos. Desde México se contó con la participación de Venemex con su representante Francisco D´Angelo, desde Perú la ONG Unión Venezolana, representada por Garrizon González, desde Chile Migración Diversa con José Manuel Simons, Vanessa Sarmiento de Manos VeneGuayas en Uruguay, Carmen Ramos de la Asociación Venezolana en El Salvador, Miguel Otaiza de la Fundación Venezolana en la República Dominicana, Iraís León de Canadá Venezuela Democracy Forum, Ricardo Pinza de Alianza VenCR y Adriana Rincón de Activados Panamá.

El vicepresidente de la Coalición, Paciano Padrón, fue el moderador de la actividad. Padrón informó los avances que tiene desde los Estados Unidos la organización que representa, VenAmérica. Sonia Cosme, vocal de la Junta Directiva de la Coalición, manifestó los retos que ha cumplido desde su participación en la Asociación de Ayuda Humanitaria para Venezuela en Puerto Rico, AVEP PR.

Este viernes se espera que se reúna las más de 70 organizaciones de la Coalición, a través de una dinámica, en la que cada una expondrá, en tres minutos, los programas que han aplicado desde sus organizaciones a favor de los migrantes y refugiados venezolanos.

La III Asamblea General de la Coalición por Venezuela cuenta con el apoyo de: OIM, ACNUR, Cooperación Española, USAID, Cooperación Alemana, Hias, ACDI VOCA, PADF – FUPAD, Proyecto Migración Venezuela, Open Society Foundations, Freedom House, Internews, ABA, Unión Europea, Pact, GIZ y R4V.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Twitter
YouTube
YouTube
Instagram
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x