Lecciones aprendidas, Coalición por Venezuela 2022

Lecciones aprendidas, Coalición por Venezuela 2022
Difunde el amor

Como proceso de intercambio de ideas, participación y crecimiento compartido, durante el 2022 las organizaciones miembros de nuestra Federación Coalición por Venezuela, establecieron mesas de trabajo bajo la estructura de Comisiones Permanentes, que durante semanas de labor intensa compartieron ideas de acciones que se fortalecieron con los aportes exitosos de cada organización; este proceso culminó con la presentación de resultados en el marco de la IV Asamblea General, República Dominicana 2022.

Delegados de organizaciones miembros generaron diálogos participativos que aportaron reflexiones al documento de Lecciones aprendidas.

El propósito de este documento, su proceso de creación y nuestro aporte

«Esta guía de lecciones aprendidas y retos en el porvenir, bien puede compararse con una caja de herramientas sin igual, que emana de las experiencias de cientos de personas en países tan diferentes como geográficamente distantes. Los puntos en común son tres: haber emigrado de Venezuela, ser parte de Coalición por Venezuela y tener voluntad de ayudar a otros.

En la universalidad de estas expresiones, todos hemos pasado por el proceso de salir de nuestro país, cada uno con una historia de vida distinta y en condiciones algunas no tan favorables, sin embargo, la lección destacada de entre todas las recogidas en este documento, es la capacidad de voluntariado que tenemos los venezolanos. Por olas, al conseguir una mediana estabilidad en el país que nos acoge, ponemos de inmediato las manos de pleno en ayudar a nuestros connacionales -y de otras nacionalidades también- en este proceso que es tan viejo como la humanidad pero para nosotros, nunca vivido.

Coalición por Venezuela comenzó como un saludo recurrente entre las personas o iniciativas dispersas que coincidíamos en eventos comunes y pasó a ser la unión de voluntades, con profesionalismo, respeto y metas claras de crecer para ayudar. Sirva esta guía como muestra de las capacidades de acción, sinergia e innovación que aportamos a nuestros entornos. Somos clave en la integración. En un mundo de conflictos en escalada, sumamos en el campo de la acción, exigiendo que se preste la debida atención a la situación de los venezolanos, puesto que, aún habiendo distintas crisis, tenemos los mismos derechos».

Ana María Diez, compiladora.  

Descarga el documento aquí ⬇️⬇️

Lecciones Aprendidas, Coalición por Venezuela 2022

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Twitter
YouTube
YouTube
Instagram
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x