Proceso de Quito y Grupo de Amigos del Proceso de Quito

Proceso de Quito y Grupo de Amigos del Proceso de Quito
Difunde el amor

Durante la segunda jornada de la Asamblea General de Coalición por Venezuela se presentó el Proceso de Quito y Grupo de Amigos del Proceso de Quito, una instancia de apoyo técnico y cooperación no vinculante, en la que los Estados miembros se comprometen a atender la situación migratoria venezolana.

El Proceso de Quito funciona, según explicaron sus representantes -entre ellos Julio Croci (punto focal de OIM), bajo 10 ejes temáticos: Asilo y refugio, Centros de orientación y recepción temporal, Covid-19, educación, equidad de género, inserción socioeconómica, VIH Sida, protección de la niñez, ratificación familiar y trata de personas.

«Nos hemos llevado una grata impresión de esta Asamblea por la cantidad de actores que ha involucrado, pero sobre todo, por los actores de respuestas a la situación de Venezuela y eso de verdad que ha sido grandioso. En este proceso siempre estará OIM acompañando», dijo Croci.

Felipe Muñoz, jefe de la Unidad de Migraciones del Banco Interamericano de Desarrollo, reconoció que Coalición por Venezuela “tiene la legitimidad para ser voceros de los migrantes venezolanos”.

Muñoz invitó a las organizaciones de la sociedad civil a participar en las convocatorias para realizar proyectos de investigación sobre diagnóstico de la comunidad LGBTIQ en el contexto migratorio.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Twitter
YouTube
YouTube
Instagram
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x