Quienes Somos

QUIENES SOMOS

Coalición por Venezuela

Coalición por Venezuela es la unión de organizaciones de la sociedad civil venezolana, con el fin de integrar y articular acciones en defensa y promoción de los derechos humanos, las libertades y los valores democráticos; así como para atender la situación humanitaria dentro y fuera de Venezuela, y promover el desarrollo del mismo.

Somos una federación sin fines de lucro y no partidista que promueve la integración y desarrollo de los migrantes y refugiados venezolanos en el mundo.

historia

Desde nuestros inicios

Coalición por Venezuela nace como un encuentro de organizaciones de sociedad civil, mientras en simultáneo se celebraba en la ciudad de Medellín, Colombia, la 49° Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA). Esta oportunidad de reunirnos presencialmente fue el espacio ideal para formalizar la iniciativa de 31 organizaciones de sociedad civil venezolana en el continente americano para unir esfuerzos y brindar una respuesta articulada, integral y efectiva a la emergencia humanitaria compleja que atraviesa Venezuela y a la crisis de migrantes y refugiados que afecta a la región.

metas

Filosofía Coalición

La Coalición es una iniciativa independiente de organizaciones de la sociedad civil lideradas por venezolanos cuya labor es promover el respeto de los derechos humanos, la cultura como vehículo de la integración, el desarrollo socioeconómico, generar estudios e investigaciones para hacer incidencia y ofrecer soluciones duraderas desde la experiencia y capacidades de sus miembros.

Nuestra meta es el bienestar de todos los venezolanos y de los pueblos que los reciben como migrantes o refugiados, sin distingo de edad, género, nacionalidad, raza, etnia, religión, ideología política, orientación sexual, condición socioeconómica o de discapacidad.

ALIANZAS

Incidencia de alto nivel

Somos socios en las Américas de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), La Plataforma inter-agencial Response for Venezuelans (R4V) y el Proceso de Quito.

Pertenecemos al Consejo Asesor de Organizaciones lideradas por Desplazados y Apátridas del ACNUR y lideramos la coalición de sociedad civil ante la Organización de Estados Americanos (OEA). Además trabajamos con otras redes de refugiados a nivel mundial, lideramos el capítulo para Latinoamérica y el Caribe de la Global Refugee-led Network y trabajamos como aliados estratégicos de R-SEAT, Red de Apatrídia, Migration Policy Institute y Refugees International.

Twitter
YouTube
YouTube
Instagram