V Asamblea General, hacia la consolidación de soluciones sostenibles

V Asamblea General, hacia la consolidación de soluciones sostenibles
Difunde el amor

Panamá, 04/09/2023.-   Coalición por Venezuela llega a su quinto año, y estaremos celebrando nuestra V Asamblea General, un recorrido de grandes alcances que ha permitido visibilizar las acciones de las organizaciones de la sociedad civil desde los territorios como actores claves de respuesta humanitaria en el contexto de movilidad humana.

La Cuenta regresiva para nuestro encuentro anual comienza, y la cita es del 04 al 06 de octubre, en ciudad de Panamá, país que en el último año ha sido testigo del incremento del desplazamiento humano más grande de la región, y razón por la cual se escogió como sede para que de manera híbrida (virtual y presencial) las 98 organizaciones que integran esta federación nos encontremos.

“Inclusión y sostenibilidad. El rol de la sociedad civil organizada”, es el lema escogido para la V Asamblea General, con él buscamos reflexionar sobre las acciones lideradas por las organizaciones de la sociedad civil, para potenciar su rol como actores claves con las comunidades de acogida, formulando, diseñando y proponiendo políticas públicas con enfoque en derechos.

Como Federación queremos fijar posición que permita construir soluciones sostenibles e incluyentes para el fortalecimiento de nuestras organizaciones y la cooperación internacional entre gobiernos donantes, el sistema de Naciones Unidas, la academia, buscamos la consolidación de soluciones compartidas y duraderas.

Así lo expresa Ana María Diez, presidenta de CoaliciónVE “Coalición por Venezuela ha dado pasos indiscutibles en la vía correcta en el escenario internacional, siendo la voz de cientos de organizaciones. Nuestra labor ahora es profesionalizar el trabajo que ya desarrollamos, involucrar nuevos actores y crear resiliencia, innovación, ser vehículos del cambio local”. 

Para este encuentro se cuenta con el apoyo de la Oficina del Enviado Especial para la situación de Venezuela de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), junto a entidades de gobierno panameño, academia, sector empresarial y organizaciones no gubernamentales que hacen vida en el país anfitrión.

Twitter
YouTube
YouTube
Instagram