CoaliciónVE y CAVEX firman carta de entendimiento para cooperación en la Cumbre Internacional de Empresarios

CoaliciónVE y CAVEX firman carta de entendimiento para cooperación en la Cumbre Internacional de Empresarios
Difunde el amor

Coalición por Venezuela formó parte del hito histórico, en el que se reunieron las nueve cámaras binacionales de empresarios de América y el Caribe que integran la Cámara de Empresarios, Ejecutivos y Emprendedores Venezolanos en el Exterior (CAVEX).

Este evento se llevó a cabo en ciudad de Panamá con el objetivo de generar conexiones entre empresarios y otras agremiaciones, basado en el aprendizaje y escucha de historias inspiradoras que proyectan acciones inclusivas en los países de acogida de migrantes.

Ana María Diez, presidenta de CoaliciónVE, estuvo presente y formó parte de uno de los paneles de expertos que conformaba la agenda de la conferencia titulado “Importancia de la Cooperación en programas de protección, reducción de riesgos de desastres e integración socioeconómica entre ONGs y el sector privado”, este fue moderado por Rogelio Quintero y Julio Croci de la Organización Internacional para las Migraciones.

Esta conversación giró en torno a las buenas prácticas que se vienen generando en países como Colombia, Perú, Uruguay, Panamá, entre otros, en cuanto a la inclusión y desarrollo socioeconómico para los empresarios y emprendedores migrantes desde el respaldo de la agremiación, procesos gestionados por organizaciones miembros de nuestra red.

«Tanto CAVEX como CoalicionVE somos hijos de la diáspora venezolana. Esta alianza es la reacción más lógica y cercana y nos abre un capítulo para trabajar desde el sector privado como del social, en proveer soluciones duraderas y estabilidad para nuestros paisanos, así como promover el desarrollo de las naciones que nos reciben. Al final, todos queremos lo mismo: prosperidad, seguridad y bienestar colectivo», afirmó Ana María Diez.

Durante este espacio se formalizó la firma de la primera carta de intención para la cooperación entre Coalición por Venezuela y CAVEX, propicio para generar alianzas en pro de soluciones reales y de desarrollo para todos con el apoyo de la Comisión Europea ECHO.

Twitter
YouTube
YouTube
Instagram