Finalizó la III Asamblea General de la Coalición por Venezuela

Finalizó la III Asamblea General de la Coalición por Venezuela
Difunde el amor

Bogotá. La última fecha de actividades oficiales, el viernes primero de octubre, se desarrolló en un ambiente de diálogo, compartir y compromiso de seguir trabajando en pro de los migrantes y refugiados venezolanos en todo el mundo.

La jornada inició con la presentación de las acciones desarrolladas por las organizaciones miembro de la Coalición por Venezuela en cada uno de los territorios en los que se encuentran. Esta dinámica se realizó de forma virtual y presencial.

Inmediatamente se llevó a cabo el conversatorio “Perspectiva de Integración Socioeconómica”, moderado por Adriana Rincón, presidenta de la fundación Activados Panamá.

Como panelistas, Johanna Sáenz, asesora regional para América y el Caribe del PNUD; Luisa Fernández Moreno, consultora en empresas sostenibles del programa Migración y Movilidad de la OIT en Colombia; Diego Chaves, Gerente Senior para América Latina y el Caribe, Migration Policy Institute; Alexander Bautista Vizcaíno, Coordinador Nacional Misional de Integración socio económica FUPAD/ Colombia; Gustav Braukemeyer, Director Equilibrium; Milton Mora, Gerente de Oportunidades Económicas del programa PAR de USAID y ACDIVOCA, José Gastelbondo Amaya, jefe de misión de OIM en República Dominicana y de manera virtual, María Olaves, asesora técnica principal de la OIT.

“Una migración bien gestionada es positiva para todos… ¿por qué impedir la integración de los migrantes si ellos benefician a todos”, preguntó Johanna Sáenz.

“La migración no es un problema que se debe solucionar, sino un activo que se debe cuidar”, dijo Diego Chaves.

Gustav Braukemeyer hizo un llamado a las organizaciones de la sociedad civil a generar mayor confianza entre los migrantes venezolanos y desarrollar proyectos de desarrollo con impacto social positivo.

Juan Carlos Viloria, presidente de la Coalición por Venezuela, le dio la bienvenida a la representación de la Unión Europea, mostrándose agradecido por el apoyo recibido y el trabajo que establecerán en conjunto.

“Desde las organizaciones de la sociedad civil estamos para demostrarles que somos parte de la solución. Somos profesionales, artistas, atletas, que buscan aportar”, resaltó Viloria.

Vicente Ortega Cámara, coordinador general de Cooperación Española de Colombia y Venezuela, destacó que “la Coalición es la plataforma adecuada del diálogo político y de derechos con las cooperaciones internacionales”.

Ortega Cámara felicitó a los organizadores de la Asamblea por todo el compromiso y el esfuerzo para crear este evento que reunió a 71 organizaciones de la sociedad civil en un mismo espacio.

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Twitter
YouTube
YouTube
Instagram
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x